Loading

Agregar idioma japonés en Windows XP

Para los que aún usen Windows XP como yo y no sepan cómo agregar el idioma japonés para usarlo al escribir hice este tutorial. Más que nada es una excusa para postear algo en animexz ya que siempre estoy descargando cosas y nunca aporto nada!

Es necesario tener una copia del CD de instalación de Windows XP (cualquier service pack funciona) e introducirlo en tu lectora CD/DVD

Empieza así:

1) Ir a "Inicio > Panel de control > Configuración regional y de idiomas"
Una vez surgida la ventana, ir a la solapa "Idioma"
Seleccionar los dos casilleros como ilustra la imagen
Spoiler: MOSTRAR
Imagen

Click en aplicar (o aceptar, como más les guste)

2) Saldrá una ventana de copia de archivos desde el CD de Windows XP
*Pueden surgir errores en la copia de archivos
Imagen

Para solucionarlos sólo hay que poner reintentar. Si sigue molestando, seleccionar examinar y buscar el archivo faltante en la dirección donde debería estar ya que está ahí pero con un nombre un poco diferente; no sé por qué ocurren estas cosas.
En mi caso el archivo era "ftlx041e.dll" y figuraba como "ftlx041e.dll_TS"

3) Una vez finalizado esto hay que agregar el nuevo idioma en la barra de idioma (si no la tienen habilitada háganlo haciendo click derecho sobre la barra de inicio > Barra de herramientas > Barra de idioma).
Click derecho sobre la barra de idioma y seleccionar configuración
Imagen

En la ventana emergida ir a "Agregar" en "servicios instalados"
Imagen

Elegir "japonés" en "Idioma de dispositivo de entrada"
Imagen

Aplicar, Aceptar.

4) Todo listo. Para escribir en japonés hay que seleccionar un archivo a renombrar, click derecho > cambiar nombre (o más bien oprimir tecla F2); click izquierdo sobre barra de idioma > japonés. Se cambiará "ES" por "JP" y aparecerán unas opciones. Click en la "A" (Input Mode)
Imagen

Seleccionar el método de escritura, hiragana o alguna de las katakana (nunca encontré la diferencia), y listo!

Espero que a alguien le sirva esto. Y si le alegro el día, unos puntillos de reputación no vienen mal, que no tengo ninguno! Alguna duda, consulten.
Imagen
Satou
NEW USER
NEW USER
Blog: Ver blog (0)
Puntos de Karma: 1

Comenta por Facebook (esto es de prueba asi que si quieres que se quede usalo)

gracias era justo lo que nesesitaba................ :itadakimasu:
Imagen
kiva
NEW USER
NEW USER
Puntos de Karma: 0

hola, gracias por el aporte y quiesiera aprovechar para hacerte una pregunta: vera en mi computador yo he tratado de hacer esto pero a diferencia del tutorial, parece que ya tenia instalado el idioma y cuando lo intente funciono a la primera ^^ pero cuando pongo el idioma en la barra de idioma, no me escribe en japones ni tampoco me sale la barra de estilos de escritura ( lo que pasa es que en japones sse puede escribir de 3 formas distintas pero se habla de una misma forma) y no se que hacer :Y.Y: . espero me puedas ayudar.
Imagen

Imagen
grayard
USER
USER

No entiendo bien cuál es el problema, espero esto te ayude:

1) Si tenés la barra de idioma bien a la derecha al lado de la hora, las opciones de escritura surgen al lado de donde dice "JP", así que tenés que mover la línea punteada para verlas.
Imagen

2) Para que figure "JP" en vez de "ES" necesariamente tenés que haber puesto "cambiar nombre" al archivo que quieras renombrar.
Imagen

3) Otra cosa que podés intentar es click derecho sobre "JP" y seleccionar "Restaurar barra de idioma"
Imagen

Una vez hecho esto la barra se ubica arriba a la derecha con todas las opciones desplegadas (habiendo puesto "cambiar nombre" como antes)
Imagen

4) Y sino, de la misma manera que se añade el idioma, se puede quitar para más tarde volverlo a agregar a ver si ahí sí funciona.

{Mientras escribía esto, probé quitar el idioma y volver a agregarlo. Y ocurrió que sólo decía "JP" como vos me contás, entonces empecé a cambiar opciones para ver qué pasaba, y cambiandolas de la nada se arregló. Pensé "esto último fue lo que lo arregló?". Para comprobarlo, lo volví a quitar, agregar, y cambié las opciones. No se arregló... Probá además como hice yo, cambiando opciones hasta que tal vez se arregle por "arte de magia"}
Imagen
Satou
NEW USER
NEW USER
Puntos de Karma: 1

tengo una pregunta, para los que les aparece el error de "no se puede instalar el idioma seleccionado, por favor pongase en contacto con el administrador".

e seguido el tutorial al pie de la letra, pero cuando quiero poner japones en la pestaña de opciones avanzadas en "idiomas para programas unicode" para utilizar, me sale ese error.

habia oido que estos idiomas no los instala por tener paquedes de idiomas latinoamericanos, y la solucion era instalar otro Sistemas con una configuracion regional distinta.

habra otra solucion.
wii-liam
NEW USER
NEW USER

Siguiente

Volver a Tutoriales

Tutoriales de como usar ciertos programas y optimizar tu pc.